Social Icons

·

martes, 30 de agosto de 2011

Sólo observaciones en auditorías a hospitales de Veracruz

Xalapa, Ver. (EL DICTAMEN) martes 30 de agosto de 2011.– Las auditorías que la federación ha practicado en las dependencias del estado de Veracruz que manejan recursos federales, han arrojado únicamente observaciones y señalamientos, que no son por daño patrimonial; e incluso, el próximo lunes iniciará la novena revisión, pero será únicamente para el sector educativo.
El Contralor del Estado, Iván López Fernández, reveló ya concluyeron las auditorías a 15 hospitales del estado, arrojando como resultado observaciones que tendrán que ser solventadas en un plazo de 45 días, a partir de la fecha en que concluyeron las revisiones, por tanto a más tardar a principios de octubre ya deberán estar solventadas.
Preguntado acerca del tipo de observaciones que se hicieron, el servidor público estatal, comentó que son de diverso tipo, destacando, por ejemplo la oportunidad en el abasto, la atención a los pacientes y sobre todo, el mantenimiento a las instalaciones. Dijo que conforme a las instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, una anomalía es no atender correctamente a la gente, independientemente de la cuestión patrimonial que tiene que atenderse, "el servicio es el que cuenta y el Gobernador ha sido muy claro", reiteró.
López Fernández, entrevistado en los pasillos del palacio de gobierno, explicó que los señalamientos a los hospitales, van en función de su dimensión, es decir, si es mayor el nosocomio es como más irregularidades o incidencias se pueden encontrar. Eso, sí, de una u otra manera, hubo observaciones para los 15.
El Contralor General del Estado, aclaró su labor no es decir si tiene un buen desempeño o no el sector salud, sino que a su área le fue solicitado acuciosidad en la normativa de los hospitales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada