Social Icons

·

jueves, 19 de enero de 2012

Sedena confirma 14 detenidos en Temixco

EL UNIVERSAL, miércoles 18 de enero de 2012.– La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el Ejército cateó varios domicilios del municipio de Temixco, colindante con la capital del estado, y detuvo a 14 personas, entre ellas tres mujeres, como presuntos responsables de pertenecer a una célula del crimen organizado.
En el mismo sitio fueron liberados tres infantes y un adulto que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, se encontraban privados de su libertad en una casa de la Privada Pino de la Colonia Lomas de Guadalupe.
En ese domicilio los soldados de la 24 zona militar localizaron una osamenta semi enterrada correspondiente al tronco del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Eduardo "N", cuya cabeza fue encontrada el martes en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec, contiguo a Temixco.
La Sedena difundió de manera oficial que personal de las Comandancias de la I Región Militar y la 24/a. Zona Militar realizaron el operativo luego de recibir una denuncia ciudadana, y fue así como lograron la captura de un sujeto conocido por las autoridades como "El Bambucha" junto con otras 13 personas, en calidad de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Según el comunicado oficial, a los detenidos se les aseguraron 14 paquetes y 9 bolsas de mariguana con un peso aproximado de 15 kilogramos; medio kilo, aproximadamente, de cocaína; 3 armas cortas, un arma larga, una granada de fragmentación 14 cargadores, 944 cartuchos de diferentes calibres y 6 vehículos con reporte de robo.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y las personas liberadas en calidad de presentados.
La Procuraduría de Justicia del estado informó que al lugar acudieron agentes del Ministerio Público, personal de los Servicios Periciales y de Piscología Forense para continuar con las investigaciones de "esta célula delictiva y deslindar responsabilidades por los delitos de narcotráfico, secuestro, robo de vehículo, delincuencia organizada y homicidio, y proceder con el levantamiento del resto del cuerpo de González Mora, originario del estado de Veracruz".
El gobierno estatal informó que los niños de 3, 5 y 7 años serán albergados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos en tanto se determina su situación jurídica y la de sus padres, confirmó el director del organismo, Rafael Martínez Flores.
Hasta la noche de ayer soldados policías ministeriales continuaban ubicando otros domicilios en distintos puntos de este municipio para detectar y detener a más presuntos miembros de la delincuencia organizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada